PlayIt4ward-Furman University

¿Mis Plantas de Cannabis Necesitan Iluminación Lateral?

Cuando se cultiva una planta de cannabis en interiores, la luz generalmente proviene de una lámpara de cultivo ubicada en la parte superior del espacio de cultivo (armario de cultivo). Esto significa que toda la luz se irradia hacia la planta desde arriba. Sin embargo, cuando se cultiva cannabis al aire libre (cultivo de cannabis), el sol se mueve en el cielo y las plantas reciben luz no solo desde arriba, sino también desde los lados. Esa es una gran parte de por qué las plantas de cannabis crecen naturalmente en forma de "árbol de navidad". Los lados inclinados ayudan a la planta a obtener la mayor cantidad de luz posible del sol, incluso cuando el sol está más bajo en el cielo.La forma del "árbol de Navidad" es una gran estrategia al aire libre en la naturaleza porque captura la luz de los lados a medida que el sol se mueve en el cielo. Pero esa no es la única razón; esta forma también ayuda a que los brotes se expongan al viento para que los brotes se polinicen.

¿Vale la pena la iluminación lateral para los cultivadores de cannabis de interior?

La respuesta es insatisfactoria. La iluminación lateral puede ser útil en ciertas situaciones, pero generalmente es innecesaria y a menudo termina costando más en cuanto a rendimiento / vatio en comparación con dar más luz desde arriba. ¿Porqué es eso? El mayor inconveniente de la idea de la iluminación lateral tiene que ver con la forma en que la planta procesa y responde al mundo. Una planta de cannabis en realidad puede "decir" qué brotes se encuentran en la parte superior de la planta y tiende a engordarlos. Es posible que las plantas de cannabis favorezcan los brotes superiores porque en la naturaleza esas son las que tienen más probabilidades de ser polinizadas por el viento. Eso significa que incluso si tiene dos yemas que reciben exactamente la misma cantidad de luz, la yema que se encuentra más arriba en la planta terminará creciendo más y más, a pesar de que nada más es diferente.Incluso si le das a una planta de cannabis exactamente la misma cantidad de luz de arriba a abajo, como con estos fototrones anticuados, puedes ver que los brotes en la parte superior se vuelven mucho más grandes que los de la parte inferior. Así es como ruedan las plantas de cannabis. Debido a que las plantas de cannabis se centran en los brotes superiores, los cultivadores de interior generalmente se centran en obtener muchos brotes superiores cerca de la luz en lugar de agregar iluminación lateral. Esto termina obteniendo más "inversión por su dinero" porque obtendrá mejores rendimientos / vatio que con una iluminación lateral.

¿Cuándo es una buena idea la iluminación lateral?

La iluminación lateral puede ser una buena idea con luces de cultivo fluorescentes como CFL y posiblemente luces de cultivo T5 con plantas no entrenadas. Esto se debe a que este tipo de luz no llega muy adentro de la planta. De hecho, la luz de los fluorescentes es tan débil que solo es buena por unas pocas pulgadas. Cuando una planta está a más de un pie de distancia, la luz es prácticamente inútil en lo que respecta a una planta de cannabis. Debido a estas limitaciones, la iluminación lateral puede ayudar a garantizar que todos los brotes estén a unas pocas pulgadas de una luz. Sin embargo, si entrena a su planta de cannabis para que crezca corta y plana, puede aumentar los rendimientos con la misma cantidad de luz porque podrá asegurarse de que cada brote principal esté ubicado hacia la parte superior de la planta al mismo tiempo que obtiene niveles de luz completos. En otras palabras, incluso con luces de cultivo débiles, obtendrá rendimientos mucho mejores cultivando plantas que sean anchas y planas en lugar de utilizar iluminación lateral.

Para resumir, es bueno obtener mucha luz para sus brotes de cerca, sin importar dónde se encuentren en la planta, ya que los brotes que están expuestos a la luz y al aire tienden a crecer más. Pero, en última instancia, obtendrá mejores rendimientos / vatio simplemente asegurándose de que todos los brotes principales se encuentren cerca de la parte superior de la planta y que brille la luz directamente hacia abajo desde arriba.

Views: 6

Tags: armario, barata, carpas, casera, casero, completo, crecimiento, cultivo, cultivos, cultvio, More…de, en, iluminación, indoor, indoorlampara, interior, kits, lampara, led, luces, luz, para, plantas, prensa, rosin, tienda, vegetal

Comment

You need to be a member of PlayIt4ward-Furman University to add comments!

Join PlayIt4ward-Furman University

Up To Date Support

Total Money Raised  2011 -2017 :

$18,282.00

Total Items Donated:

- 37 Jackets

- 11 Blankets

- lacrosse equipment

- 20 pillow pets

© 2024   Created by PlayIt4ward.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service